martes, 5 de abril de 2011

The Troubles - Na Trioblóidí

Aquí volvemos después de una semana bastante movida, para variar...

Después de visitar Belfast, no generalizare pero quiero poner a parir analizar la cultura Norirlandesa.

1º tienen más pasta que sus vecinos del sur (que les consideran Mexicanos)


2º viven bajo el mandato opresor de la monarquía británica y sus viejas costumbres euroescépticas (Pounds, libras, pies, millas y demás formas de medir caducas)


3º Los norirlandeses son todos hijosdelpadre de Wayne Rooney y las norirlandesas por lo general gastan en maquillaje a la semana lo que un payaso de circo podría gastarse en un año.


4º la mayoría son protestantes y ahí reside su negocio...y el de los católicos que viven ahí también. En Belfast quizás sean 60/40 y su mayor atractivo turístico es hacer visitas guiadas a las zonas conflictivas, con sus murales con referencias históricas, patrióticas (los protestantes son más británicos que los británicos y los católicos mas irlandeses que los irlandeses) bélicas...y terroristas véase IRA y grupos Paramilitares unionistas. 


Y por no hablar de su muro de la vergüenza, que separa los barrios católico y protestante de Belfast que no lo tirarán nunca (ok si hay algún que otro disturbio últimamente) pero el negocio/turismo que les da es creo su baza fundamental para mantenerlo en pie...ver para creer.


Por cierto volviendo de Belfast nos enteramos de que hubo un atentado en el Condado de Omagh en Irlanda del Norte cerca de la frontera con la República de Irlanda...buenos tiempos se avecinan(?)


 Mural católico en Derry (Londonderry, nombre oficial para los Norirlandeses protestantes)
Mural protestante en Belfast (más que protestante unionista) 


Hasta mas ver fellas!



The Rolling Stones – Under My Thumb

No hay comentarios:

Publicar un comentario