martes, 14 de junio de 2011

an Lucht Siúil

Siguiendo con la tónica (sin ginebra...chiste (muy)malo inside) hoy toca hablar de un pequeñísimo reducto nómada-social que se encuentra en esta isla: Los irish travellers, en gaélico: an lucht siúil.

Y si, ahora preguntarás (si sois más de uno pues preguntareis) ¿que coño quiere decir este tío ahora?
Pues muy muy muy muy muy básicamente los travellers son unos nómadas que se encuentran en Irlanda y se dedican a recoger chatarra, comprar caballos y galgos para las carreras, y si tienen suerte pues vivir de las ayudas sociales...muy por encima se podría asimilar a los gitanos que conocemos en España.

Da la casualidad que no sabía de esta etnia, cultura o "agrupación social" hasta que un residente del lugar que curro pertenece a ella (en Irlanda se estima que hay unos 25.000 travellers).

Por lo que yo se, y he podido comprobar (pasando mucho miedo todo hay que decirlo) viven en caravanas, en las afueras de la ciudad (en este caso Limerick) en una especie de poblado-cárcel(?) donde los tienen a todos (vamos a toda la familia que son como unos 40-50) amontonados con sus pequeñas casas y sus caravanas, constantemente vigilados por cámaras de seguridad.

Se les reconoce (al menos yo ahora los puedo diferenciar) puesto que todos siguen unas pautas muy estrictamente establecidas:

Todos se parecen mucho...endogamia??
Tienen muchas pecas.
Visten en chandal, los chicos con boinas y una cerveza de lata siempre en la mano.
Las chicas por su lado llevan el pijama puesto todo el día y gritan mucho.
Tienen cochazos.
Poseen caballos, ponys y galgos (famélicos y con una vida estimada de un par de semanas en ese tipo de ambiente tan poco amigable)
AH! Suelen oler bastante mal

Son considerados vagos, maleantes y antisociales.
Para que os hagáis una idea, Brad Pitt hace de traveller en la película "Snatch: Cerdos y Diamantes".

La verdad dan mucho miedo, pero por el momento no he de lamentar ningún incidente. Seguiremos informando...

Hasta nueva orden!

Mike Oldfield - Guilty

2 comentarios:

  1. Con este blog ya hemos aprendido a diferenciar 4 tipos de beerlandeses que usan chandal; entiendase los scumbags, los nackers, los scangers y los travellers... no se con cual de los 4 pasas más miedo, pero una cosa tengo clara, no me pongo un chándal el día que nos veamos pq me catalogas como "cutrerer" o algo parecido, jajajajajaja...
    Me pregunto, si huelen tan mal, como no te has dado cuenta antes que tu compi es uno de ellos... ;)
    Y una cosa está clara, mientras no los retes a una pelea como en Snach, y siempre que les compres lo que te venden, cap problema!
    Un abrazo crack! y sigue informando!!
    Isma

    ResponderEliminar
  2. Con chandal y cerveza... ¿canis?

    ResponderEliminar