martes, 22 de febrero de 2011

Dublín en irish Baile Átha Cliath....que gran ciudad....

Empecemos...Hoy hace una semana (15 de Febrero), comprobábamos la eficacia y eficiencia de Iamród Éireann, la compañía de trenes de Irlanda...(Renfe date vidilla que esta gente está a años luz de nosotros), eso si como viene siendo habitual por estos lares, es caro ir hasta a mear (aunque esta vez fuéramos gratis et amore dei!)
Después de dos días en un pueblo cercano a Dublin (Swords) donde tuvimos el arrival training del voluntariado, estuvimos genial pero fuimos solo 4 gatos! (8 personas). A cuerpo de rey estuvimos eso si!
Era una especie de centro de rehabilitación espiritual(?), olía a secta desde el condado de Limerick.

Una vez conseguimos escapar(?) de la secta, nos dirigimos a Dublín para pasar 4 días en la capital de este país de [gente amable, con un +5 puntos de energía para empinar el codo].

Nuestro hotel, más bien hostal, estaba situado en medio de Temple Bar, Parliament Street, a dos minutos del conocido Pub [léase pap] The Temple Bar que es el pub que da nombre ha esta parte más movida de Dublín. Del hotel poco voy a comentar...un olor a fritanga de la hostia pero barato que es lo que interesa.

Una vez ya preparados para ver esta pequeña pero gran ciudad, cruzamos el río Liffey que divide la ciudad digamos, en la zona residencial/comercial con O'Connel Street y Henry Street al norte. Y la zona más "urbana" con el Trinity College y como no Temple Bar al sur.

Hay infinidad de cosas para ver en esta ciudad, los museos como en Londres son gratuitos...pero no todos, aunque si eres joven/estudiante tienes buenos descuentos...la fábrica de Guinness (Guinness Storehouse) tienes un 10-15% de descuento dependiendo de los casos.

La fiesta, que es a lo que vamos, está concentrada en el barrio de Temple Bar, Parlamient Street, Temple Bar y Dame Lane entre otras muchas calles.

Ya paro...solo decir que Dublín es ffffrutal! Lo malo, que los pubs cierran a las 2.30-3 y te quedas con una cara de tonto que pa qué! Si tienes suerte y encuentras alguna fiesta privada OLÉ TU!
Eso si los restaurantes de comida rápida de Temple Bar...NO CIERRAN NUNCA!

Ale a cuidarse fellas!

The Dubliners – Molly Malone

Tximo O'Dogherty

No hay comentarios:

Publicar un comentario