viernes, 11 de febrero de 2011

1 mes, 4 palabras (rain, green, pint, crow)

Pues si, como leéis en el título (si sabéis leer...si no, no creo que te interese mucho este blog, porqué fotos más bien pocas...) ya llevo un mes por estas increíbles tierras y parece que fue ayer que abandoné Barcelona para empezar este viaje.

Si tengo que resumir/definir/describir este mes de forma breve solo usaré 4 palabras muy básicas para entender este país, este viaje y esta cultura:

La primera de todas rain (lluvia) pues si, como ya sabia de antebrazo(?) que no llueva aquí es como pedirle a un gitano que trabaje en domingo. Pero para ser verdad este primer mes tampoco ha llovido tanto como podía imaginar, si hasta he tenido días de sol! (cambio climático? o es que a los gitanos también les afecta la crisis y ahora curran todos los días??) y de tanta lluvia pues todo es verde, salvo los días de heladas en los que todo es blanco, o los días con niebla...muy comunes también.

La segunda palabra green (verde) el color que ves vayas donde vayas. Todo es verde como los dólares vamos...aunque aquí no los ven mucho...primero por la crisis y segundo porque también tienen € que se gastan en Pints que es la tercera palabra que define este país y su forma de vivir.

La pint (pinta) el nexo de unión de la vida social de estos gaélicos locos, que solo hacen que beber en el pub y conducir por la izquierda. 1 pinta = 473,176475 mililitros (según la calculadora de  Google). Las hay de diferentes colores y sabores: rubia (Heineken por ejemplo), roja (Murphys), y la más conocida sin duda la negra Guinness, vayas donde vayas, pueblo que pases siempre habrá un cartel diciendo que siempre hace bueno para tomar una Guinness...vamos no me jodas todo el día lloviendo pues todo el día encerrado en el pub.

Y finalmente crow (cuervo) las ratas del aire que hay en Irlanda...siempre vigilando desde las alturas, cualquier valla, poste eléctrico es bueno para estar al acecho. Las muy jodidas me despiertan cada día...hacen un ruido de la hostia y para más inri imponen y mucho.

Esto es todo, imagino que el vocabulario este mes irá augmentando!

A cuidarse fellas!

Ah! la canción Tokyo Police Club – Your English Is Good

Tximo O'Dogherty

3 comentarios:

  1. Eres un crack colega! Eso sí, por qué no tienes el botón de seguir para el blog¿?

    ResponderEliminar
  2. Cuervos, las ratas del aire yijaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar